viernes, 18 de mayo de 2012

ME TIENEN PODRIDO




Después de tanto tiempo de silencio en mi espacio, podría decirse casi 4 años jajá, retomamos el camino de la palabra como arma, ante la bronca y la incoherencia del tiempo y de las personas, donde uno mismo, está involucrado en este devenir de las ideas.
Siempre añorábamos desde el  Peronismo, un gobierno que reivindicara el legado ideológico del General y el espíritu combativo de Evita, donde quedara en evidencia que se quería una transformación seria del país y en una mirada más amplia del continente, como muy bien lo planteaba el General con el ABC (Argentina, Brasil y Chile), hermanados en esa Patria Grande que soñaban San Martin y Bolívar, que también el General lo deja claro en su insipiente 1er capítulo del libro que estaba escribiendo sobre estos dos próceres Americanos, cuando lo tomo por sorpresa el 17 de octubre de 1945. Una mirada estratégica que se adelantaba al concepto continentalista que luego se implementa en Europa a través de la CE Comunidad Europea.
El objetivo de aquellos tiempos era el mismo que ahora; la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Se quería una filosofía de vida, que fuera simple, profundamente nacional y popular, humanista y cristiana, más allá de que hoy la cuestión cristiana, es mucho más amplia desde las creencias, algo que caracterizo a la Argentina, como un pueblo plural en todos sus aspectos, y más desde la libertad de culto. Todo esto nos llevo a enarbolar las tres banderas del justicialismo, baluartes de nuestras luchas y reivindicaciones, La Liberad Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social.
Tampoco nos olvidamos como parte del legado del Ser Peronista, nuestra doctrina, vista desde la concepción filosófica de la Tercera posición y de la comunidad Organizada. Una visión en perspectiva del individualismo liberal, confrontando en su opuesto, con el colectivismo del Socialismo científico, y un Peronismo con una visión superadora en Tercera posición desde lo ideológico, por sobre la contraposición ideológica existente hasta ese momento, el comienzo de la guerra Fría. El General pretendía desde esta visión, la armonización del individuo con sus derechos, la realización del hombre, no desde lo material, sino desde la práctica de las virtudes, liberándolo de aquellas cosas materiales que lo coartan de la libertad y que solamente liberándolas de estas, se puede lograr una sociedad y un hombre virtuoso, que lo conduzca al perfeccionamiento moral.
Quizás fue muy pretensioso El General, pero no menos acertado si uno miraba la realidad de una país cimentado en el beneficio de unos pocos que solo le importaba sus intereses materiales, acaparándolos, acumulándolos y por ende generando una concentración desmedida de lo material, condicionando a la mayoría de las personas a sentirse sin dignidad.
Sí, eso, ¡sin dignidad! Por eso en nuestra marchita, como algunos le dicen peyorativamente, “Combatiendo el capital”, ese capital que coarto La DIGNIDAD a nuestro pueblo haciéndonos creer que existiendo “un sueño americano” nosotros también lo íbamos a alcanzar bajos las normas más estrictas del liberalismo sajón, y con esa estupidez nos pusieron los grilletes.
¡Qué sumidos que estábamos con los grilletes el pueblo Argentino!
En el día de ayer cuando escuchaba a un ruralista, que le decía a un periodista que él le daba la casa y la comida gratis, a su empleado, y en la repregunta el periodista le dice ¿y por eso no tiene derecho a un salario digno?
Este hecho me trajo a la memoria aquellos años, cuando irrumpió el primer anticuerpo en la sociedad argentina, cuan acertado estuvo el pueblo del 17 de octubre; sí, ese pueblo que estaba dejando de ser el subsuelo, que empezaba a ser la patria sublevada, "el substrato de nueva idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente en su primordialidad sin reatos y sin disimulos.".
Hoy miro la realidad y de nuevo el subsuelo esta sublevado, esta alegre, defendiendo como antaño, las reivindicaciones sociales. Un General, un Néstor, una Evita ausente en lo físico, pero tan vivos en lo espiritual del pueblo con la figura de CRISTINA, que ya pareciera que estamos despegando del lastre de tantos años de anti patria, de cipayismo, de oposición que  a través de los años hundieron al país en cataclismo y hoy estas mismas personas esgrimen el libro gordo de Petete de la política Argentina.
Me causa mucha gracia escucharlo con sus recetas, para ver si la sociedad y los medios hegemónicos les da un par de años para hacer un nuevo desfalco como lo vimos con la ALIANZA allá por 2001, el mega canje, helicóptero y los muertos, después el 2002 con el estadista del cabezón Duhalde con su libro gordo de PETETE de la política cipaya, mas muertos y anti peronismo.
Sí, tienes razón! se repite la historia en un eterno retorno, de esa mano invisible que todo lo controla, manipulando los hilos del poder, por el poder mismo, que los Tilingos y Cipayos, que no son Argentinos, a pesar de rasgarse las vestiduras de serlos; nos quieren hacer creer la zoncera de "Civilización o Barbarie" JAJA, y para colmo queriéndonos quitar la alegría popular, para  tenernos sumido en la tristeza.
“Nada grande se puede hacer con la tristeza. Desde la ciencia al deporte, desde la creación de la riqueza a la moral patriótica, el tono está dado por el optimismo o por el pesimismo. Nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos y los pueblos deprimidos no vencen ni en la cancha de fútbol, ni en el laboratorio, ni en el ejemplo moral, ni en las disputas económicas… Por eso, venimos a combatir alegremente. Seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores, a corto o a largo plazo”.
Arturo Jauretche
Los anticuerpos que definía el general, se activaron de nuevo, estamos alerta ante los cipayos entreguista, y de los Seudos compañeros que no escatiman en traicionar a sus compañeros DE  ESTE PROYECTO COLECTIVO, por el simple principio del liberalismo Sajón “EL INDIVIDUALISMO”, el interés solamente personal, cagándose en quienes le dieron una mano, en contra de las construcciones colectivas que definen a este proyecto Nacional Y Popular.
Así que muchachos, ni un paso atrás, ahora menos que nunca!!