jueves, 16 de junio de 2016

MIS PRIMEROS RECUERDOS DEL PERONISMO

De niño tengo el recuerdo de mi padre relatando historias de militares con su amigo Don Fito, alrededor de la sobremesa,  el recuerdo de los efusivos  relatos, la dinámica de esas conversaciones que emocionaban su recuerdo y los nombres de Perón, Valle, Cogorno y Tanco….no sabía quiénes eran ….los bombardeos a la plaza de Mayo…pero si me quedaba bien en claro la emoción de mi padre recordándolos como próceres políticos de un momento de la Argentina, que en mi edad, no me permitía dilucidar la realidad q representaban dichas historias.



Si sabía lo que el transmitía como legado espiritual de su pensamiento político, de las personas que el admiraba y que yo como hijo sentía al momento de escucharlo, y que un día pudiera ser partícipe de su alegría…..era tan pequeño que solo recuerdo el sonido de esas palabras Tanco, Valle, Cogorno y Perón…los bombardeos,  y que el relato era una epopeya que me llevo años mas  tarde a militar en el movimiento  Peronista…y donde tome conciencia que los proyectos colectivos está por encima de los personales y a veces solo se demuestra  donde nadie se atreve caminar… por los temores personales y que solo despojándose de mezquindades, se puede transitar dicho camino.



Hoy como militante de la causa Peronista, recordando con orgullo a estos próceres de nuestro movimiento Peronista y de la causa Nacional Y popular, donde la memoria viva y presente, nos señalan el camino inequívoco, pero lleno de sacrificios a veces…. a costa de la vida misma.
Este 12 de junio el recuerdo presente y vivo en nuestra agrupación política “La 49”que nos aúna en el criterio del Ser Peronista y nuestro respeto y memoria viva dea todos nuestros mártires como Valle, Cogorno Y tanco, y tantos otros…. que son los faros que guian  el camino  militante a seguir. Y QUE SIN SACRIFICIOS, NO HAY TRANSFORMACION...